TU HOGAR, TU SITIO, CON ESTILO PERSONAL

¿Vives Feliz en tu hogar?

 

Hola Decogramers, desde hace 1 año nuestro hogar se ha convertido para muchos en más que un lugar dónde comer, dormir y pasar unas horas al dia. Ahora mismo es el espacio que utilizamos como nuestro refugio, el lugar en el mundo donde nos sentimos más seguros y más en paz que en cualquier otra parte.

Si esto no te pasa es porque algo hay que cambiar pero no te preocupes que te traemos consejos y técnicas para que alcances esta sensación. 

Primero

Es hora de tomar decisiones: 

¿Que estilo te gusta? ¿eres de los que les gustan los muebles coloniales? ¿el estilo moderno o el estilo boho?... Hay un sinfín de estilos al que pueden acercarse más tus gustos, revisa tu mente y prioriza que es lo que más te gusta, si la sencillez, los colores naturales, lo lacados, los muebles grandes y robustos o los muebles ligeros y con fibras naturales.

 

Segundo

Tienes que conocer el espacio que quieres cambiar y empieza por donde más horas pases, donde tu mente más tiempo visualice el espacio, por que aunque no estemos centrados en el espacio, nuestros sentidos almacenan sensaciones y van generando en nuestro cuerpo cambios y procesos que pueden verse alterados por malas experiencias como son la aparición de estrés, agobios, depresión, etc, todo esto puede ser generado en parte por nuestro entorno. 

No lo pienses más, levántate y comienza con el cambio. 

Piensa en tu salón.

Revisa tu dormitorio.

Tu cama colchón, tiene 10 años pero esta nuevo? Hay que cambiarlo no te lo pienses. 

¿Tu baño esta en orden? ¿O limpiar el baño es una pesadilla por todo lo que hay que retirar antes? 

Tercero

Una vez seleccionado, ordena tu hogar, tienes muchos métodos a día de hoy para optimizar el tiempo y el espacio. Decide cuál es el tuyo y ponte manos a la obra.
Te dejamos varias técnicas: 

-Técnicas Pomodoro:  Es una forma de administrar el tiempo de trabajo, panificación y ejecución de tareas.

-Método Dan Sha ri: Una técnica Japonesa que se basas en organizar los espacios para vivir solo con lo necesario. 

-Metodo Konmari: Ordenar tu hogar y tener solo los objetos que te hacen feliz, que te dan un sentido, el resto de cosas que no utilizas  tienen que eliminarlas de su hogar. 

 

Cuarto

Una vez tenemos el espacio libre, los objetos necesarios y el lugar que ocuparán en nuestro espacio, tenemos que fijar el objetivo en los muebles que necesitas para cada espacio, con el estilo del paso Primero, obtendremos una lista de muebles necesarios y útiles. 


Ahora junto con la lista y el presupuesto que asignemos a estos espacios iniciaremos la búsqueda de las diferentes piezas, no compraremos muebles de forma impulsiva, que esta muy bien este tipo de compras, pero a largo plazo no resultará útil. 

Quinto

Una vez disponemos del mueble deseado, revisaremos las paredes, desde la antigua Roma, se centraba la decoración y la organización entorno al arte y la decoracion vertical, es importante que decidamos el color de las paredes, el papel pintado, los cuadros, lienzos o decoraciones verticales…… hay una gran variedad en este estilo. 

 

Sexto 

Y Muy importante, la iluminación, la luz natural es incontrolable pero sí podemos ampliar su efecto mediante espejos, pequeñas decoraciones, mesas con cristal, aparadores con colores blancos, cálidos, maderas naturales. 


Y por otro lado podemos incidir y aumentarla con la iluminación artificial descendente o ascendente, dependiendo del momento, la situación en la que estemos y el espacio que deseemos iluminar. 

 

 

Por último nos olvidamos siempre del suelo y parece ser la zona que menos vemos pero si la que más sentimos, por la que pisamos y muchas veces en la que nos sentamos a tomar aire.
Pues bien, las alfombras, los tapices, son formas de decoración que muy pocas veces se tiene en cuenta y las asociamos a invierno, a frio pero la vida cambia y las modas también.

 Los nuevos estilos tratan de darle importancia a la decoración desde arriba hasta abajo sin perder la fuerza.

Las alfombras de verano, alfombras sin estacionalidad son importantes, dispones desde fibra hasta plásticas, muy duraderas y lavables para conseguir una limpieza extrema.

Siempre tratando de mantener la limpieza y el orden desde lo más grande y pesado, trata de elegir un sofá con patas altas, un mueble con patas o suspendido lo que facilitará esos momentos que tantas odiamos pero que tanto ansiamos, el día de limpieza.

 No os pardáis la siguiente edición del blog. 

Cualquier consulta que tengáis, disponemos de un fantástico decorador que podrá resolveros todas las dudas y consultas.

Nuestro correo es Info@decogram.es y nuestro teléfono whatsapp 671388598.

Feliz mes Decogramers! 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados